El joven Ing. Luigi Castoldi funda BCS en la década de 1940, con el propósito de ofrecer una solución técnica para las labores que los agricultores desarrollan en la zona, donde se trabaja con grandes dosis de esfuerzo físico durante jornadas largas y muy duras.
Inicia su actividad en un pequeño taller de Abbiategrasso, en el Valle del Ticino, donde hoy está emplazado uno de los 3 centros productivos que el Grupo posee en Italia. Es aquí donde diseña y construye, en 1942, una de las primeras motosegadoras del mundo. Una máquina dotada de un motor de explosión de baja potencia, unido a un chasis auto-portante que alberga los elementos de la transmisión y el sistema de corte. Esta motosegadora representa una auténtica revolución por su gran capacidad productiva, mejorando el nivel de vida de los agricultores que ya no deben soportar jornadas de siega manual.
La repercusión obtenida con esta máquina da alas a ‘El Ingeniero’ –como lo llaman sus colaboradores- para empezar a diseñar y construir una completa gama de máquinas agrícolas eficientes y siempre muy especializadas.
En 1963 el Ing. Luigi Castoldi diversifica el negocio de la Compañía, orientándose al diseño y construcción de otro tipo de máquinas que el país demanda: las motosoldadoras. Es así como nace MOSA, la división industrial del Grupo afincada en Cusago. Aquí se desarrolla la primera soldadora con motor de explosión (moto-soldadora), una máquina que no necesita conectarse a la red eléctrica porque ella misma genera su propia corriente y la transforma para poder soldar.
Las primeras motosegadoras -años 40- y las primeras motosoldadoras -años 60- afianzan los cimientos de la Compañía en sus dos actividades estratégicas, agrícola e industrial, dando lugar a la aparición de máquinas cada vez más profesionales.
Con el paso de los años se incorporan a la división agrícola las motosegadoras-atadoras, los motocultores, las segadoras para tractor, los cortacéspedes profesionales y los tractores, así como las marcas comerciales FERRARI y PASQUALI. Y a la división industrial las motosoldadoras para usos cada vez más profesionales, los grupos electrógenos y las torres de iluminación, que hacen de MOSA una empresa de referencia en el sector de la maquinaria industrial autónoma.